Lagunas de Sierra Nevada, primavera 2014

Esta es la primera fotografía de una sesión durante un fin de semana entero en Sierra Nevada con mucho frío y muchas nubes. Una escena fría de la Laguna de las Yeguas, cuya capa de hielo empieza a resquebrajarse creando líneas llamativas y las nubes al fondo dejan entrever la arista del Cartujo.

Las lagunas más grandes o en zonas a las que llega un sol con menos intensidad aún se resisten a dejar el hielo. Otras más pequeñas y más expuestas al calor ya se muestran en todo su esplendor, un oasis que en breve desaparecerá cuando se agoten los neveros que las nutren y los implacables rayos de sol del verano las evaporen y las filtraciones les roben su esencia.

Como ya es habitual, la hoja de contactos está latente y espera paciente a que pueda dedicarle el tiempo que se merece, observando cada fotografía con mimo y con cuidado, seleccionando y descartando las que nunca verán la luz y dando forma poco a poco a las que acabarán viéndola.

Anuncios

2 comments

  1. Que tal Antonio?En esa hoja de contactos parece que se ven unos fondos y reflejos bastante interesantes,claro estoy viendo las miniaturas,esta primera que nos enseñas tiene su punto de interes en el juego de luces y sombras que producen esos rayinos de sol que parecen tan paralelos al suelo,he descargado la foto y acentuado un poco mas el contraste y la verdad no me disgusta el resultado,quizas tengamos gustos diferentes,saludos,a ver cuando nos enseñas las siguientes;aunque estare unos diez dias ausente,saludos

    1. Gracias Víctor. Supongo que lo del contraste nuevamente depende del monitor, o quizá también del gusto. Del resto de fotografías, a ver si voy poco a poco, que un fin de semana entero da para mucho y tengo bastante pendiente. Espero que tu ausencia sea para bien y descanses. Saludos

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s